Almagro: Hoy existen más razones para aplicar Carta Democrática a Venezuela

El Secretario de la OEA, Luis Almagro |Foto: Archivo

El Secretario de la OEA, Luis Almagro |Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) considera que la situación en Venezuela llegó a su límite. En entrevista ofrecida a El Observador, el diplomático manifestó que Venezuela está “en una trayectoria cada vez más autoritaria” y “con una crisis humanitaria insostenible”.

“La gente vive cada vez más en desesperación, en angustia, en desasosiego espiritual, económico y material, sin poder cumplir con las necesidades básicas”.

Ante este panorama, Almagro afirmó que hoy existen más razones que antes para aplicar la Carta Democrática. 

“Las denuncias que hicimos al invocar la Carta Democrática Interamericana no sólo siguen siendo válidas, sino que se han ampliado. Se le quitó a la gente el derecho al revocatorio, los presos políticos siguen encarcelados, la violencia es rampante, hay hambre. La comunidad internacional no puede esperar más y debe actuar ya“, urgió.

El excanciller uruguayo señaló que los esfuerzos de mediación del Vaticano dieron resultados mínimos hasta ahora y por eso instó a la comunidad internacional a actuar de manera urgente frente a la situación de ese país.

“El artículo 20 es muy claro en cuanto a los pasos que se deben dar y de hecho la Carta Democrática ya fue invocada. Le toca ahora a los países decidir qué medidas quieren tomar. En este momento estamos en la etapa de evaluación colectiva y son los estados los que tienen la palabra para mover esta urgente agenda hacia adelante”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a