Abundancia de suministro limita alza de los precios del petróleo

Imagen ilustrativa

Abundancia de suministro limita alza de los precios del petróleo | Imagen ilustrativa

Los precios del petróleo bajaron durante la apertura de este viernes, lo que coincidió con la abundancia de suministro de crudo registrada en el mercado esta semana.

En ese sentido, el barril de crudo Brent retrocedió un 0,12% y abrió en $56,17. Por su parte, el precio del petróleo de Texas (WTI) descendió un 1,19% (-0,64 dólares) y se cotizó a $3,14 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

No obstante, los precios subieron durante las horas de negocios en Asia, aunque la actividad era baja debido al inicio del feriado por el Año Nuevo Lunar en la mayoría de los países de la región, incluidos China y Singapur, reseñó Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores, incluyendo a Rusia, acordaron recortar la producción en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad de 2017 para lidiar con una sobreoferta de dos años.

Sin embargo, la producción en Estados Unidos ha estado subiendo y la Agencia Internacional de Energía proyecta un crecimiento total del bombeo de 320.000 bpd en 2017, a un promedio de 12,8 millones de bpd.

Analistas dijeron que los inversores que apuestan a un alza de precios estaban tomando ganancias antes del conteo de plataformas petroleras en Estados Unidos del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes, que se conocerá más tarde en el día y podría mostrar nuevos incrementos.

Había factores fundamentales que impactaban a los precios esta semana, como el avance de las exportaciones mensuales de petróleo de Irán en febrero y la resiliente producción en Libia. No obstante, los operadores advertían de más volatilidad debido a que los especuladores reaccionaban incluso a pequeños eventos en los mercados físicos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a