No vendemos dólares en las casas de cambio, aclara Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

Este jueves, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aclaró que las ocho casas de cambio que se abrieron en la entidad y en el estado Zulia no venden dólares estadounidenses.

“¿Por qué aclaro esto?, porque la oposición dijo que Italcambio y el gobierno estábamos entregando dólares americanos, pero lo que estamos entregando son pesos colombianos porque nuestro problema es con esa moneda”, indicó el mandatario regional.

En entrevista para Venezolana de Televisión, Vielma Mora rechazó las críticas sobre la implementación de las casas de cambio. Dijo que muchos comentaron que estas solo devaluarían el salario mínimo del venezolano.

“No hay ningún tipo de conspiración o ataque al sueldo mínimo, lo que vamos es a apoyar a las personas que tienen sueldo mínimo o que ganen muy poco. Este beneficio es solo para personas naturales y no jurídicas, para que les rinda su dinero y no caigan en la trampa de las mafias”, acotó el político.

De igual manera, informó que desde el inicio del proceso, del 16 al 24 de enero, el gobierno ha procesado 3.490 transacciones en las casa de cambio.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a