Luis Vicente León: Con atraso de las regionales están en jaque todas las elecciones

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El economista y presidente de  la encuentadora Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este jueves como negativo que aún no se hayan  llevado a cabo las elecciones regionales que correspondían para diciembre de 2016.

A juicio del analista político, estos atrasos colocan en riesgo la ejecución legal no solo de estos comicios, sino del resto de los procesos electorales a partir de ahora, como las presidenciales.

“Están en jaque todas las elecciones (…) Yo podría decir que las instituciones y el chavismo tienen un argumento contra la realización del referéndum revocatorio, al decir que no se cumplieron los requisitos u otras justificaciones, pero no hay ninguna explicación para que no se hagan las regionales”, explicó.

En entrevista para Circuito Éxitos, León señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “presenta fracturas de fondo” con respecto a su postura frente al gobierno nacional.

“Tú tienes unos grupos de la oposición que sienten que es absolutamente absurdo estar hablando de elecciones al aplicar una tesis: ‘¿para qué hacer elecciones en una dictadura?”, detalló León.

Sin embargo, pese a las fracturas de la coalición opositora, el economista señaló que la ciudadanía continúa siendo de mayoría opositora. “No hay ningún cambio en términos del tamaño de la oposición, 8 de cada 10 venezolanos rechazan al gobierno”, concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a