¡CAMPEONES! Águilas del Zulia conquistan su sexta corona en la LVBP (+Fotos+video)

Las Águilas del Zulia | Foto: Referencial

Las Águilas del Zulia | Foto: Referencial

Las Águilas del Zulia se coronaron como los nuevos campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolana, (LVBP), tras vencer a los Cardenales de Lara, 5-2 en el quinto juego de la serie final.

Luego de 17 años de sequía, las rapaces águilas conquistaron su sexto título en la liga, siendo el tercer campeonato que celebraron con su afición en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Con este, ahora son seis los trofeos que ostenta en su historial tras los conseguidos en las campañas 1983-1984/1988-1989/1991-1992/1992-1993 y 1999-2000.

Es la segunda oportunidad en que Águilas derrota a Cardenales en una final, después de haberlo hecho en la zafra de 1983-1984 cuando coincidencialmente también se definió en cinco enfrentamientos.

José Pirela fue el alma del equipo durante toda la campaña, y muy especialmente en la Final, instancia en la terminó siendo el Jugador Más Valioso, al batear .450 con cinco remolcadas y ocho anotadas.

alt

José Pirela fue electo Jugador Más Valioso

Estamos viviendo un momento increíble desde hace mucho tiempo. Doy gracias a Dios por estar aquí. Los que no pudieron estar acá (los grandeligas) sé que están de corazón, así que esto es también para ellos. Este es uno de los mejores momentos de mi vida”, agregó el “Águila Negra”.

CRECIDOS

Una descomunal actuación de Mitch Lively encaminó a las Águilas a concretar su sexto campeonato en la liga.

El derecho mantuvo fuera de paso a la temible ofensiva cardenalera. Completó siete entradas en las que solo permitió el cuadrangular solitario de Jesús Montero (séptimo), ponchó a cinco contrarios para certificarse como el lanzador más dominante de la Final. En sus dos salidas, ambas con triunfos, acumuló 14.0 episodios, abanicando a nueve contrarios.

La toletería de las Águilas salió desde el principio del juego a tratar de liquidar la serie en su nido. Freddy Galvis inició el encuentro con un imparable al jardín central, para luego abrir el marcador con un jonrón de José Pirela, que produjo las dos primeras anotaciones del encuentro frente a los envíos del abridor larense Raúl Rivero.

alt

Lipso Nava ganó como jugador en 2000 y lo volvió a hacer en 2017 en el rol de manager

Alí Castillo logró aumentar la ventaja en el quinto capítulo luego de un imparable de Endy Chávez. El camarero de las Águilas abrió la entrada con un triple.

La estocada llegó en el octavo acto con dos rayitas más fabricadas por Mario Lissón y Jesús Flores.

“Dije que vine a ganar y en eso me enfoque desde el primer día que llegué. Ahora somos los campeones de Venezuela y eso demuestra la categoría de este equipo. Somos una familia de ganadores, que batalló del primero al último out”, indicó Galvis, líder de la divisa.

La última carrera de Lara llegó en el noveno, contra Bracho, producto de un vuelacerca de Carlos Rivero.

Con información de nota de prensa

alt

Mitch Lively ganó dos juegos en la serie y dejó efectividad de 1.93


Lea también:

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!