La ‘yuca amarga’ ha cobrado la vida de 12 personas en los últimos siete meses

Yuca | Imagen referencial

La Yuca Amarga ha cobrado la vida de varios niños | Imagen referencial

La variedad de yuca denominada “amarga” ha cobrado la vida de 12 personas en los últimos 7 meses. La madrugada de este sábado murió Ángela Rosa Luzardo, de 51 años, la doceava víctima por intoxicación de cianuro y acetona por ingerir este alimento.

Luzardo habría ingresado al Hospital General del Sur, ubicado en Maracaibo, con los síntomas de la intoxicación; sin embargo, no sobrevivió.

Así como ella, otros 11 ciudadanos más fallecieron por ingerir la “yuca amarga” en los últimos siete meses. Muchos de los infortunados han sido niños. La mañana del sábado, un pequeño de cinco años murió por una intoxicación severa que le provocó insuficiencia respiratoria tras ingerir el alimento.

Para los venezolano, la yuca supone una alternativa por su razonable precio, que oscila entre 500 y 600 bolívares el kilo en Maracaibo.

“Los daños por el consumo dependen de las condiciones de salud de la persona y de la capacidad alergénica que tenga. Si es alérgica a ciertos alimentos, tiene más nivel de toxicidad. En estos casos, quizás una sola pieza de yuca es suficiente para presentar los efectos”, advirtió la nutricionista Nayerlín Acosta al diario regional.

Asimismo, Acosta alertó que en el caso de los niños el efecto es “más rápido y potente”. Entre los síntomas que aparecen están vómitos, náuseas, ronchas, sensación de ahogo, el cierre de la glotis y, en el peor escenario, conlleva a la muerte. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a