¡Atención! Proceso del Carnet de la Patria presenta fallas en Maracaibo

Carnet de la Patria | Foto: AVN

Carnet de la Patria | Foto: AVN

Entre gritos y quejas, ciudadanos llevan al menos cinco días amaneciendo en la Plaza Bolívar de Maracaibo, para poder obtener el denominado Carnet de la Patria. 

Siguiendo reseña del diario La Verdad, el día martes varios marabinos protestaron luego de que un funcionario les informara que la jornada de carnetización no se realizaría porque el sistema estaba caído. La mayoría de los que hacían cola, personas de la tercera edad protestaron frente a la Gobernación del Zulia exigiendo el operativo.

Beatriz Sandoval, vecina de la parroquia Bolívar,denunció que hay ancianos, mujeres y hombres durmiendo en la plaza con el deseo de lograr la carnetización. Se formaban y esperaban ser atendidos hasta que se acercó “alguien de la Gobernación y nos dice que no atenderán. Que se cayó la plataforma”.

La desinformación reinó y surgieron escaramuzas. La viveza criolla se apoderó de la plaza, donde elaboran listas que ningún responsable del Ministerio de las Comunas fiscalizaba.

Luis Bolívar, habitante de la parroquia Chiquinquirá, lamentó la falta de organización y seguridad en el funcionamiento de la plataforma tecnológica para el censo. “Esto está mal organizado. Que hagan listas para quienes estamos desde hace días esperando”.

Por su parte Jenny Taffúr, habitante de Ildefonso Vázquez, soltó críticas de las condiciones y organización del operativo de carnetización. Gritó repetidas veces. “Hay hambre, por hambre uno hace la cola. Aquí estamos tirados en el piso cuidándonos unos con otros para tener el carné”.

Aseguró que prefiere amanecer en el casco central, aunque la Gobernación no garantice la seguridad, que esperar el traslado de la actividad al sector El Mamón. “Quién se mete para allá donde hay puros malandros que te levantan de una puñalada por una cola, por un puesto. Aquí (en la Plaza Bolívar) hay son ‘bachaqueros’ vendiendo puestos”.

La semana pasada el inicio del operativo comenzó con retraso. Sol Suárez, vecina Ildefonso Vázquez, recordó que el viernes fue a las 2.00 de la tarde, el sábado a las 12.00 del mediodía y el domingo después de las 11.00 de la mañana. “Tengo ya cinco días viniendo con mi hijo en brazos y no he podido tener el carnet.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a