Familias de desaparecidos en Amazonas piden “ayuda a expertos” para los labores de búsqueda

Helicóptero desaparecido |Foto: El Nacional

Helicóptero desaparecido |Foto: El Nacional

Familiares de la tripulación del helicóptero militar desaparecido hace 27 días en  el estado Amazonas solicitan apoyo de organizaciones civiles -nacionales e internacionales- en la búsqueda que realizan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Pedimos ayuda a expertos, las ONG o fundaciones que tengan tecnologías de búsqueda para unir esfuerzos con las Fuerzas Armadas son necesarias”, dijo a la AFP Indira Robleto Fernández, prima hermana del capitán Gricelio Fernández Rumbos, de 34 años, quien pilotaba la aeronave extraviada con 13 personas a bordo.

El 14 de enero, en una transmisión televisiva, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la búsqueda “se mantiene las 24 horas del día” y pidió respaldo a la aeronáutica civil.

Todo el que tenga un helicóptero y quiera participar, bueno, cubrimos los gastos“, expresó entonces el gobernante socialista.

“Ya el presidente solicitó apoyo y autorizó a organizaciones civiles a participar. Respetando eso, esperamos que se sumen”, expresó Robleto Fernández.

El helicóptero despegó en la víspera de Año Nuevo desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y perdió contacto con los operadores aéreos militares a unos 70 kilómetros del lugar de partida, según la Fuerza Armada.

Su destino era La Esmeralda, otra población de la región. Los familiares de los desaparecidos aguardan angustiados noticias sobre su paradero y algunos se han trasladado a la zona, como el capitán en retiro Jesús Marcano, padre de otro de los desaparecidos.

Estamos esperando autorización para sobrevolar la zona, incluyendo Protección Civil, a la que no le habían permitido colaborar“, declaró Marcano a la AFP.

Desde la desaparición del helicóptero, algunos medios señalaron que había sido encontrado con todos los ocupantes muertos y otros afirmaron que había sobrevivientes.

En la aeronave se trasladaban nueve militares y cuatro civiles, estos últimos integrantes de una comunidad indígena, incluida una niña de cuatro años.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a