Ernesto Campos, un Chávez adolescente en El Comandante

Ernesto Campos | Foto: Juan Pablo Franco

Ernesto Campos | Foto: Juan Pablo Franco

El venezolano Ernesto Campos estuvo guardando un secreto desde que llegó a Bogotá el pasado 23 de junio de 2016, mes en el que empezaron las grabaciones de “El Comandante”, la serie de Sony Pictures basada en la vida del fallecido presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, a pocos días del estreno de la polémica serie, una foto publicada recientemente en la cuenta en Instagram del actor ha sido la clave para responder lo que algunos ya inferían.

En la imagen está el rostro de Chávez dividido en dos: una parte muestra la caracterización que hace el protagonista Andrés Parra y la otra, la cara de Campos, quien interpreta la versión adolescente del mandatario.

“Lo más difícil de este papel es que no parezca una imitación”, aseguró el joven artista en entrevista concedida al diario El Nacional.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA:

—¿Cuál es la historia del Hugo Chávez que interpreta en la serie?

—La vida de un adolescente con deseos de crecer, de darle lo mejor a su familia, a su abuela que era su segunda mamá. Es la historia del chico que hizo de todo para ser beisbolista. Me tocó una etapa inocente, soñadora, pero negada por el destino, a veces por sus propios errores, por los desprecios que traen las diferencias sociales, que desde mi punto de vista se comenzó a convertir en resentimiento dentro de él.

—¿En qué consistió su proceso de investigación?

—Documentales, libros, reseñas. Tuve que ver todo lo que podía de sus cadenas presidenciales, escucharlo una y otra vez, tratar de entenderlo y justificarlo en muy poco tiempo, porque las grabaciones estaban cerca. Me costó porque nunca fui un gran admirador de él. Armar este personaje dependía de la imaginación. La idea era deconstruir al “Chávez presidente”. A esa edad él no se había descubierto como un encantador de serpientes.

—¿Qué evaluó antes de dar el sí, sobre todo por tratarse de un personaje tan controversial?

Fue una propuesta actoral que no podía dejar pasar, que es lo que más me importa. Confié inmediatamente en el proyecto, luego fue que empecé a hacerme preguntas. ¿Cómo lo llevarán? ¿Tomarán partido? Creo que me hice las mismas preguntas que todos se deben estar haciendo ahora. Pero me arriesgué.

—¿Cómo piensa que recibirá el público el producto final de una serie que, sin haber comenzado, ha generado tanta controversia?

—No lo sé. Habrá gente que la amará y otros la odiarán. Ni siquiera sé cómo recibiré yo mismo el producto final.

—¿Ha cambiado su percepción de Chávez?

—Mi opinión con respecto a él no cambió. Solo sé que él es responsable de la Venezuela que hoy tenemos. 

Ernesto Campos es egresado de la Fundación Rajatabla. En 2015 recibió el Premio Municipal de Teatro como Mejor Actor de Reparto por su papel en La cocinera.

Su participación en la película Piedra, papel o tijera le abrió las puertas a la televisión internacional. Un miembro del equipo de la serie lo invitó a hacer el casting luego de verlo en la cinta dirigida por Hernán Jabes.

Parte de la sesión fotográfica de @jpfrancophotography

A post shared by Ernesto Campos (@cerenesto) on

@jpfrancophotography sesión fotografíca #colombia #bogota

A post shared by Ernesto Campos (@cerenesto) on

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a