Cardenales consigue su primera victoria ante Águilas en la final de la LVBP

Cardenales consigue su primera victoria ante Águilas en la final | Foto: AVS

Cardenales consigue su primera victoria ante Águilas en la final | Foto: AVS

Cardenales de Lara tomó un poco de oxigeno en la final tras imponerse en apretado partido a las Águilas del Zulia con pizarra de 3 carreras por 1 y conseguir su primera victoria de la serie final que siguen dominando los rapaces 3-1.

La tropa de Luis Dorante batalló cada inning a capa y espada para triunfar y seguir con vida en el emocionante desenlace de la pelota criolla.

La apertura del marcador llegó en la parte alta del segundo episodio con jonrón solitario de Carlos Rivero que ilusionaba a toda la fanaticada crepuscular.

Sin embargo la respuesta zuliana no se hizo esperar y en la baja del cuarto inning Mario Lisson conectó doble impulsor por el jardín izquierdo para traer a la goma el empate en las piernas de José Pirela. 

El juego se caracterizó por la estrategia entre los dos estrategas, cuidando a sus lanzadores de los bateadores de poder de ambos conjuntos, y estos siendo elementos importantes dentro de cada novena.

Los abridores Rolando Valdez por Zulia y Omar Bencomo por los larenses trabajaron 6 y 5 entradas respectivamente de una manera bastante controlada para mantener la tensión entre todos los presentes del estadio.

La paridad en el marcador prevaleció hasta el noveno episodio por lo que hubo que ir a entradas extras para definir a un vencedor, en la parte alta de la 11° entrada Ildemaro Vargas sonó hit impulsor de dos carreras para romper el empate en la pizarra, luego en la parte baja Hassan Pena llegó para ponerle el candado a la victoria crepuscular, retirando a la ofensiva zuliana.

El pitcher ganador fue Pedro Rodríguez mientras que la derrota la cargó Wilfredo Ledezma, el ya mencionado Pena salvó el juego.

Meridiano.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a