Capriles: Es una irresponsabilidad decir que el puente colapsó por “culpa” de la oposición

Capriles condena declaraciones de Carneiro sobre caída del Puente Guanape |Foto: Reuters

Capriles condena declaraciones de Carneiro sobre caída del Puente Guanape |Foto: Reuters

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que Nicolás Maduro viajara este miércoles a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en República Dominicana, mientras que cerca de 100 mil varguenses están afectados por el colapso del puente Guanape.

“Como le gusta una Cumbre a Maduro, tanto que hablaba de ellas. Los resultados de las Cumbres a las que asiste son cero. Ahí no se debate sobre los problemas del país y mucho menos se plantean soluciones. Desde Miranda nos mostramos solidarios con todos los varguenses, hay que ver todo lo que han pasado desde 1999”, dijo.

De la misma forma calificó como una “irresponsabilidad” del gobernador del estado Vargas, culpar a la oposición de la caída del viaducto, pues había advertencias sobre un posible colapso de la estructura desde  2013.

“El puente colapsó ayer (martes) pero las denuncias vienen del año 2013, por eso no sólo raya en la estupidez, sino en la irresponsabilidad del gobierno, decir que el puente se cayó porque la oposición estaba saboteando. Este señor (Carneiro) es conocido por empinar mucho el codo. Algunos vieron a través de las redes sociales hace unos meses atrás, como éste casi se ahoga en un yate por tener unos tragos de más”, recordó. 

Asimismo, Capriles apuntó que mantener en condiciones óptimas las principales carretas, puentes y túneles del país, son responsabilidad del gobierno nacional.

“Cuando usted va, por ejemplo, en la autopista Regional del Centro o Gran Mariscal de Ayacucho y ve el asfalto todo lleno de huecos, transita túneles sin luz o ve puentes caer, eso es responsabilidad del gobierno”, destacó. 

Por otra parte, lamentó que Venezuela sea el país más corrupto de Latinoamérica, según el estudio realizado por la ONG Transparencia Internacional (TI) divulgado el día de hoy.

“Venezuela ocupa el lugar 166 de los 176 países más corruptos del mundo, pero aquí si usted es hampón y milita en el Psuv no lo investiga la Contraloría. Como venezolano nos da vergüenza que estemos ubicado en los primeros lugares en lo negativo”, confesó.

Por último, cuestionó que el costo de la Canasta Alimentaria Familiar registrara un incremento de 18,4 % en diciembre de 2016, al ubicarse en Bs. 544.990,78.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a