¡En plena crisis! Hoteles registran cero reservaciones para asueto de Carnaval

Sector Hotelero  también deberá cumplir con me medida de generar su propia energía | Imagen referencial

Hoteles registran cero reservaciones para asueto de Carnaval | Imagen referencial

El año 2016 será recordado por los operadores turísticos como el peor de la historia. La ocupación hotelera apenas alcanzó 40,68%, según cifras de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela. Y aunque las dos primeras semanas de enero el comportamiento mejoró, las expectativas para los asuetos de Carnaval y Semana Santa no son positivas.

“Si las proyecciones de ocupación para Carnaval se fundamentan en las reservaciones, hasta ahora son negativas porque están en cero”, aseguró José Alberto Núñez, presidente de la Fenahoven.

Añadió que “en años anteriores para esta fecha ya había destinos como Margarita, Anzoátegui, Falcón y Mérida que estaban copados. Pero dado que persiste la crisis económica, salir de vacaciones sigue sin ser prioritario para las familias porque se mantienen enfocadas en conseguir alimentos”.

Sin embargo, hay destinos que son impredecibles y, aunque los turistas no hacen reservaciones en los hoteles, a la región llega gran cantidad de ellos.

“Esto ocurre porque la situación económica ha generado una nueva tendencia: los vacacionistas se están movilizando a casa de familiares o amigos y también entre varias parejas alquilan un apartamento para reducir gastos”, aseveró.

Con información El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a