¡Lamentable! Dos niñas fueron arrolladas al no poder cruzar túnel peatonal que estaba inundado

la-foto-3-1

Dos niñas fueron arrolladas al no poder cruzar túnel peatonal que estaba inundado | Foto: Cortesía El Pitazo

Bajo conmoción y molestia los vecinos de los sectores El Cojo y Nuevo Mundo, estado Vargas, realizaron una protesta en la avenida Intercomunal de Macuto, tras el arrollamiento de dos niñas, quienes debieron cruzar la vía principal porque el túnel peatonal que sirve a los estudiantes de la Unidad Educativa Guaicamacuto, se mantiene inservible, pues desde hace más de un mes persiste un bote de aguas servidas y carece de iluminación.

“Esto es la crónica de una tragedia anunciada. Llevamos más de un mes haciendo llamados a las autoridades. Niños, adolescentes y adultos debemos cruzar esta vía y sortear los vehículos, porque el túnel dispuesto para los peatones no puede ser usado”, relató con disgusto una vecina de El Cojo, identificada como Marta Rodríguez.

Agregó que tanto la jefa civil de Macuto, como el prefecto, el alcalde, y el gobernador de la entidad, están al tanto de la situación sin embargo, no tomaron acciones al respecto.

Túnel peatonal es prioridad

De acuerdo a los protestantes las niñas, de 8 y 10 años, son residentes de la zona. Su madre labora en un trabajo por turnos y debe salir antes de las 5 de la mañana, por lo cual las niñas iban solas a la escuela, ubicada a una distancia que se cubre en 10 minutos caminando.

“Aquí lo peligroso es cruzar esta vía. Por eso es que el túnel peatonal es prioridad”, advirtió José Benítez, también vecino de Macuto.

Ambas pequeñas fueron arrolladas por una grúa que se dio a la fuga. El estado de salud de las niñas es de extrema gravedad y de acuerdo a fuentes de los Bomberos de Vargas, debieron ser trasladadas de emergencia a un centro médico en Caracas.

El accidente y la posterior protesta generó un caos vial absoluto en el este del estado Vargas. Conductores reportan hasta tres horas de cola para trasladarse entre La Guaira, Macuto y Caraballeda.

Con información El Pitazo


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a