¡Polémica! Presidente de las Águilas del Zulia cargó en contra del equipo Cárdenales tras hechos violentos

Estadio2

Presidente de las Águilas del Zulia cargó en contra del equipo Cárdenales tras hechos violentos | Foto: Cortesía

El presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, aseguró este martes 24 de enero que los hechos suscitados la noche del lunes durante el tercer encuentro de la final contra Cardenales de Lara, son responsabilidad del equipo larense.

“Digo con toda responsabilidad que los hechos de ayer fueron provocados por el equipo visitante”, declaró durante una entrevista para Unión Radio.

“¿Es que tienen miedo porque les ganamos dos veces de manera penosa? Lo que es del cura va para la iglesia, Águilas será campeón y Lara no podrá quitarnos eso con sus malos argumentos”, dijo Machado.

Indicó que pasará una carta a la liga denunciando los jugadores de Lara que lanzaron arena al público tal como quedaron grabados en videos. “Voy a pasar una carta donde los jugadores de ellos lanzaban tierra al público”.

Cardenales de Lara estaba a tres outs de conseguir su primer triunfo de la final, en un dramático tercer compromiso, cuando las Águilas empató el encuentro 7-7. Con la carrera del triunfo en tercera, la visita adujo que no les garantizaban la seguridad para abandonar el terreno de juego.

Era la tercera vez en la larga noche que el estadio Luis Aparicio veía el juego detenido. En el séptimo acto, luego de un cuadrangular de Mario Lissón, desde las tribunas del left field comenzaron a lanzar objetos a los miembros del equipo crepuscular que estaban en el bullpen, comportamiento que en todos los espacios públicos es reprochable y riñe con los principios deportivos.

Pero mientras esto ocurría algunos miembros del club visitante respondieron a las agresiones lanzando arena hacia la tribuna y el juego se detuvo durante 40 minutos de gran tensión y cansancio por lo demorado del encuentro.

Ante estos eventos, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió posponer el final del choque para este martes, sin público, todo antes del cuarto compromiso, en el que sí dejarán ingresar a los aficionados.

Vale destacar que con estas acciones en vez de ayudar a lo que significa el campeonato, solo contribuyen a que los aficionados se retiren de los parques de pelota, dejando en detrimento nuestro primer pasatiempo.

Con información Panorama


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a