Las razones por las que Maduro habría sacado a Merentes del BCV

Nicolás Maduro habría pedido la renuncia de Nelson Merentes |Composición: Notitotal

Nicolás Maduro / Nelson Merentes | Composición: Notitotal

La repentina salida de Nelson Merentes del Banco Central de Venezuela (BCV) ha despertado mucha suspicacia entre los venezolanos, quienes se preguntan cuáles serían las razones del presidente Nicolás Maduro para remover de su cargo al funcionario.

Son muchas las suposiciones que giran en torno al cambio de Merentes por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sanguino.

Algunos aseguran que este habría renunciado o que todo se debería a algún impasse con el primer mandatario nacional.

Sin embargo, la periodista Sebastina Barráez, quien informó que Merentes dejaba el BCV horas antes del anuncio oficial, afirmó que el funcionario no renunció. “En tal caso lo habrían obligado a renunciar”, manifestó la comunicadora a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, señaló que no es cierto que Merentes tuviera problemas con Maduro desde hace meses. Su remoción, según explicó, podría estar relacionada con el nuevo cono monetario.

Barráez detalló que Merentes “no pagó a tiempo a la empresa encargada” de traer los nuevos billetes, lo que generó molestia en el Gobierno.

El economista Alexander Guerrero coincide con Bárraez. A su juicio, la destitución de Merentes estaría ligada a la irresponsabilidad del funcionario con el nuevo cono monetario.

A través de su cuenta en Titter, Guerro aseguró que la salida de Merentes habría sido motivada por una de las declaraciones que emitió sobre el billete de 100 bolívares.

Lo echaron del BCV porque inventó la teoría de que al billete de Bs. 100 se lo habían llevado a Suiza; en realidad se lo comió la hiperinflación”, dijo Guerrero.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a