Declarado en suspenso tercer duelo entre Águilas y Cardenales

Foto: LVBP

Foto: LVBP

El tercer juego de la Serie Final quedó en suspenso. La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó que tomará una decisión sobre la continuación del desafío, entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, este martes por la mañana.

Varios altercados entre el público presente en el Luis Aparicio “El Grande” y jugadores del conjunto crepuscular, propiciaron la detención del desafío luego que Ronny Cedeño lograra empatar el duelo a siete carreras en el décimo inning.

Problemas entre un sector de las tribunas, obligó al manager Luis Dorante a ordenarle a sus peloteros salir del terreno de juego.

Los incidentes se produjeron en el momento en que las Águilas lograron, en dos ocasiones, empatar la pizarra. El juego estuvo detenido por más de una hora, pese a los esfuerzos de los oficiales del orden público y del umpire principal Jorge Terán.

“Creemos que las condiciones no estaban dadas para asegurar la integridad de ambos equipos, mañana (martes) podremos continuar bajo los parámetros que decida la liga”, indicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara.

La ofensiva de las Águilas no le quiso dar respiro al abridor de Cardenales Néstor Molina. El equipo rapaz fabricó un racimo de tres anotaciones en el primer episodio que sirvieron para poner en ventaja a los locales.

Un sencillo de Álex Romero remolcó la primera anotación del juego, mientras que un triple de Jesús Flores aportó las otras dos anotaciones de las Águilas en el episodio.

Ronny Cedeño, quien en el primer capítulo había sido puesto out por regla al adelantarse en su turno en la alineación, abrió el segundo acto con un jonrón que parecía darle al Zulia una buena oportunidad para poner la serie en jaque.

Sin embargo, un error de Freddy Galvis provocó dos carreras en el tercer acto que marcó el inicio de la remontada cardenalera. Gustavo Molina aportó una bocanada más de oxígeno a los larenses con una impulsada en la parte alta cuarto.

Hasta que llegó el momento de la remontada. Con dos strikes, en el inicio del octavo inning, Juniel Querecuto abrió la entrada con un toque perfecto hacia la tercera que le sirvió para acreditarse un infield hit. El relevista Leonel Campos no pudo mantener la diferencia y luego de un boleto a Denis Phipps, el cuarto bate Jesús Montero puso arriba al Lara con un sencillo que envió dos para el plato.

El Zulia no tardó en reaccionar y fue en ese momento cuando Mario Lissón apareció con un vuelacercas que empató las acciones. “Súper Mario” se la sacó a Pedro Rodríguez por la grada del jardín central.

Cardenales pudo haber liquidado el duelo en el décimo capitulo. Gabriel Alfaro entró a lanzar para tratar de mantener el empate frente a Phipps, quien le despachó un batazo de dos bases que trajo para el home a Querecuto con la carrera que marcó la diferencia, mientras que Elvis Escobar aportó una más.

Pero nuevamente Cedeño apareció como héroe dentro de la alineación zuliana. Con un par de outs, conectó un imparable que pegó en la segunda almohadilla y produjo las rayitas que igualaron la contienda y desataron el pandemónium en las tribunas.

Con información de la LVBP|Meridiano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a