Denuncian venta de cupos para sacar el “carnet de la patria” en el Zulia

Carnet de la Patria | Foto:  Gregorio Terá / AVN

Carnet de la Patria | Foto: Gregorio Terá / AVN

De acuerdo a lo reseñado en el diario La Verdad, se conoció el malestar de los zulianos por la forma en como se llevó a cabo el proceso de carnetización de la Patria, convocado por el Presidente Nicolás Maduro para el pasado fin de semana.

En tal sentido, comentaron que como en los supermercados, “bachaqueros” cobran tres mil bolívares por un puesto privilegiado en la larga fila que se hace en la Plaza Bolivar de Maracaibo para conseguir dicho carnet.

Foto: Diario La Verdad

La larga cola que le daba varias vueltas a la plaza el sábado, fue desviada hacia el frente del Teatro Baralt y llegaba casi a la iglesia Santa Bárbara. Organizaron en una sola cola a las personas con discapacidad y en otra a los adultos mayores.

Según denuncias de los ciudadanos, quienes pasaron hasta tres días madrugando para cuidar sus puestos y realizar su registro, la madrugada de ayer, domingo, fueron sorprendidos con un bus que arribó a la plaza con más de 30 personas que pretendieron tomar los primeros lugares porque los habían comprado, unos a dos mil y otros a tres mil bolívares.

Jenny Taffur, habitante de la parroquia Ildelfonso Vázquez, denunció que a su hija le ofrecieron uno de los primeros puestos por tres mil bolívares. “Ella se negó porque no tenía dinero y los ‘bachaqueros’ metieron a su gente, después que mi hija estaba entre los primeros 50 números, le tocó el 300”.

José Hernández, otro solicitate, declaró que tenía tres días amaneciendo en la Plaza Bolívar. “No es posible que nos tengan pasando necesidades, este proceso está muy mal organizado, solamente han registrado 200 personas desde el viernes”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a