Movimiento ORDEN presentó “Plan Nacional” como alternativa a la MUD y el Psuv

Movimiento Orden presenta alternativas de organizaciones políticas|Foto: Nota de prensa

Movimiento Orden presenta alternativas de organizaciones políticas|Foto: Nota de prensa

El pasado sábado 21 de enero, el Movimiento Nacionalista ORDEN realizó su presentación oficial como alternativa política al “nuevo bipartidismo y circo político de la MUD y el PSUV”.

En este evento, realizado en Caracas, ORDEN expuso parte de su Plan de Nación y sus propuestas para recuperar al país de las manos del socialismo, e iniciar el proceso de reconstrucción de Venezuela.

En la primera ponencia, el miembro de ORDEN, Luis Alvarenga, recordó los orígenes de la organización, sus principios fundamentales y las características más resaltantes del movimiento fundado en 2012 en el estado Táchira.

Desde ese año, los integrantes del Movimiento Nacionalista ORDEN han denunciado la complicidad entre el PSUV y la MUD, así como el tráfico de esperanzas de los ciudadanos y la segregación que ambos grupos ejecutan contra cualquier otro pensamiento no socialista.

Además, Alvarenga destacó que en las filas de ORDEN no existen figuras como un líder fundamental, comandante o mesías político, ya que “ese anhelo es uno de los principales causantes de la crisis que vive el país en la actualidad”. Por ello, “todos los integrantes del Movimiento dan lo mejor de sí para el país, para construir la alternativa real contra el populismo y por la reconstrucción del país”.

Posteriormente, Manuel Rangel, miembro de la división Centro Capital y Director de El Centauro, publicación oficial del Movimiento Nacionalista ORDEN, describió cómo el paradigma Socialista fue implementado en Venezuela desde los años 60, y luego radicalizado en 1998, asegurando que AD y COPEI fueron la génesis del PSUV y del sistema populista que dio origen a la progresiva decadencia de Venezuela como nación.

Por último, Nelson Ramírez, ideólogo, miembro fundador y vocero de ORDEN, expuso parte del Plan Nacional que propone este Movimiento para Venezuela, el cual fue presentado en tres etapas principales: Educación, Seguridad y Economía.

Ramírez destacó que estos pilares fundamentales para la reconstrucción del país tienen relación intrínseca con todas y cada una de las áreas de desarrollo del país, por lo que subrayó que “para superar la crisis actual, es necesario transformar el sistema de estos tres sectores y enrumbarlos hacia la mejora del país”.

21E ORDEN

El vocero de ORDEN explicó que en cada pilar están intrínsecos los valores republicanos que deben regir a los ciudadanos, el respeto y reconocimiento de nuestra historia, geografía, recursos, problemas, fallas y potencial para evolucionar hacia una Venezuela próspera.

Para ello, Nelson Ramírez señaló que es necesario “recuperar el valor del mérito. Que sean los mejores quienes dirijan los cargos de responsabilidad, pero no solo por su currículo o experiencia, sino por su comprobada trayectoria moral”.

Por último, los miembros del Movimiento ORDEN enfatizaron el constante crecimiento que ha tenido la organización en los últimos meses, debido a la propuesta coherente y visionaria que se presenta a través de los medios de difusión, así como por la cada vez mayor decepción de los venezolanos con el sistema político actual, dominado por la MUD y el PSUV.

Asimismo, expresaron que estos entes dicen ser rivales políticos ante las cámaras, pero a espaldas de los venezolanos pactan elecciones y cargos, a cambio de mantener el status quo en el cual el PSUV obtiene la oposición sumisa y colaboracionista que necesita para mantenerse en el poder, y la MUD recibe pequeños espacios de poder que permiten mantener financieramente sus partidos.

Por esto, ORDEN invitó a los venezolanos a unirse y difundir el Ideal del Bien Nacional y el Nacionalismo venezolano como alternativa al populismo, el socialismo y la mediocridad.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a