¡OJO PELAO! Interesados en el “Carnet de la Patria” deben llenar planilla para disolución de la AN

Proceso de Carnetización, Caracas |Foto: AFP

Proceso de Carnetización, Caracas |Foto: AFP

La jornada de carnetización realizado este fin de semana reveló algunos “pequeños” detalles que el Gobierno Nacional obvió decir a los ciudadanos. Ejmplo: la incómoda pregunta del partido en que milita el ciudadano para su registro. Dicha interrogación nada tiene que ver con los programas sociales, para los cuales presuntamente servirá el denominado “Carnet de la patria”. 

Se conoció además, un requisito que colearon los organizadores de la carnetización que ha causado malestar entre los venezolanos, ya que, de cierta forma es un chantaje. 

DOS PLANILLAS

Siguiendo la información del portal web, El Pitazo, a los ciudadanos interesados en obtener el carnet de la patria deben firmar una planilla para la disolución de la Asamblea Nacional (AN). Esta planilla fue entregada en varios estados, como el Zulia. 

A la persona se le entrega dos planillas. En la primera firman para dejar constancia del registro del censo. Mientras que la segunda es para apoyar la  disolución de la AN. 

En el membrete de la segunda planilla se lee: “Estoy de acuerdo con la solicitud de la disolución de la Asamblea Nacional“. Para poder firmarla la persona debe estar registrado con firma y huella. El medio citado encuestó a varias personas que le confirmaron la información. 

 “Antes de que te entreguen el carnet, tuvimos que firmar las dos planillas”, confirmó a El Pitazo, la señora Carmen Zambrano. 

CHANTAJE A PUNTA DE LA NECESIDAD DEL PUEBLOS

Con esta acción el oficialismo se estaría aprovechando de la necesidad de conseguir alimentos de los ciudadanos, quienes aseguraron que firmaron las planillas con la esperanza de obtener alimentos a precios regulados, tal y como lo prometió el Gobierno.

En medio del desconocimiento y la ignorancia, muchos venezolanos ven el carnet como un simple instrumento para obtener bolsas Clap. Pero, están siendo arriados por el oficialismo para fines políticos.

Así se deja ver con el testimonio de una habitante de la parroquia Venancio Pulgar (oeste de Maracaibo), Nerberlys Valdeblanquez, quien solo espera con el carnet, tener “mejor suerte” con las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), porque solo lo recibió “una vez” en el 2016.

Por otro lado, la señora Nancy Carreño, habitante de Santa Lucía, explicó que se carnetizaba por hambre.

Esto es para tener la comida. Yo no puedo seguir rebajando, he perdido muchos kilos“, dijo. 

Por su parte el gobernador de Zulia,  Francisco Arias Cárdenas, aseguró que la intención del censo y de la carnetización es para “sincerar” los programas sociales. 

“Es para que no haya una persona que tiene tres misiones y otra que no está en ninguna misión y no recibe ningún beneficio. Es para sincerar, garantizar que le llegue al pueblo lo que es del pueblo. Ese es el proceso de carnetización que implica un registro con los más modernos métodos”, declaró Cárdenas. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a