Dirigentes de VP exigieron libertad de Gilber Caro en la cárcel 26 de julio

Dirigentes de VP exigieron libertad de Gilber Caro en la cárcel 26 de julio | Foto: Foto: @AlfredoJimenoR

Dirigentes de VP exigieron libertad de Gilber Caro en la cárcel 26 de julio | Foto: Foto: @AlfredoJimenoR

Dirigentes del partido Voluntad Popular exigieron este lunes en la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico conocer el estado de salud del diputado suplente Gilber Caro, así como su liberación.

“Nos encontramos en las afueras de la cárcel “26 de julio” exigiendo la liberación de nuestro hermano Gilber Caro“, informó el concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Jimeno denunció que el Gobierno sigue persiguiendo a Voluntad Popular. Sin embargo, aseguró que  no podrán detener su lucha por el cambio democrático en el país.

Señaló, además, que no les permitieron visitar al parlamentario, quien fue trasladado al recinto penitenciario el sábado. “No lo vamos a poder ver y lo mantendrán aislado por 20 días, violando sus DDHH“, apuntó el concejal.

Caro fue detenido el 11 de enero en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, por supuesta posesión de armas y explosivos que emplearía en actos de desestabilización en el país.

El fin de semana pasado, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, publicó fotografías de Caro en su reclusión para asegurar que el diputado era tratado de forma “digna”.

La ministra Iris Varela solo busca desmoralizar y humillar al diputado Caro y a Voluntad Popular. Pues nuestra respuesta es nuestra presencia aquí en la cárcel, para demostrar que no nos desmotivaremos”, indicó el alcalde del municipio El Hatill, David Smolansky, desde las afueras del centro penitenciario.

Foto: @AlfredoJimenoR

Foto: @AlfredoJimenoR

Foto: @AlfredoJimenoR

Foto: @AlfredoJimenoR


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a