“Chúo” Torrealba asegura que “es una vergüenza carnetizar la miseria”

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario Ejecutivo de la MUD| Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario Ejecutivo de la MUD| Foto: Archivo

Este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, durante su programa radial “La fuerza es la unión”, rechazó el proceso de registro del “Carnet de la Patria” que convocó el Gobierno Nacional. 

“Es una vergüenza carnetizar la miseria. Esta medida es la expresión más clara de un derrumbe moral en el país”, declaró. }

A juicio de Torrealba el carnet para la adquisición de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), es otra estrategia de control del Gobierno, que somete al pueblo a depender de él. Argumento que comparten otros dirigentes de oposición. 

Igualmente, el secretario de la MUD cuestionó los recursos que está invirtiendo el Gobierno para la realización de estos carnets, encontrándose el país en una delicada situación económica. Sobre todo por los impedimentos que actualmente hay para sacar cédulas o pasaportes. 

 “Tengo la severa duda de que eso se pueda hacer, porque si usted en este país ni siquiera se puede sacar la cédula, porque va a cualquier oficina y le dicen que no tienen material, ¿cómo carrizo se van a sacar el fulano carnet?”, preguntó. 

NO DISCRIMINAR

Por otro lado, “Chúo” pidió a los venezolanos no fustigar ni discriminar a aquellas personas que hacen colas para obtener el carnet, debido a que ellos exigen comida.

“Al hacer cola también están ejerciendo un derecho. La gente está reclamando lo que le pertenece. Lo han hecho antes y lo van a seguir haciendo. Pido que sean solidarios con nuestros hermanos que solo buscan comida para sobrevivir”, señaló. 

Además explicó que esas personas que hacen colas por el carnet, es posible que estén contra el Gobierno, por lo cual destacó que no por carnetizarse significa que voten por el oficialismo. 

“Cuando un operativo asistencial llega al barrio la gente que vive ahí va y lo aprovecha, pero después vota contra el gobierno. Eso no tiene nada de malo porque el dinero de las políticas sociales no es del gobierno, es de los venezolanos”, explicó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a