MUD pide a los venezolanos participar “en todas las marchas que habrá” el 23-E

Foto: cortesía

MUD convoca a los venezolanos este 23-E | Foto: cortesía

La oposición venezolana llamó este sábado a sus simpatizantes a marchar en todo el país el lunes 23 de enero, fecha simbólica para la democracia, a fin de exigir la celebración de elecciones en 2017.

El portavoz de la alianza opositora MUD y secretario de la Asamblea Nacional (AN), José Ignacio Guédez, hizo el llamado a marchar hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

El lunes, cuando se cumplen 59 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez y el retorno de la democracia, el oficialismo también convocó a una manifestación en Caracas, en el marco de la cual serán trasladados los restos del guerrillero izquierdista Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, muerto en 1966, por orden presidencial.

Guédez dijo que para la jornada del lunes fueron fijados cinco puntos de concentración en Caracas, desde donde saldrá la marcha.

El líder opositor indicó que la MUD llamó a esa manifestación para conmemorar la jornada del 23 de enero de 1958 y exigir al CNE un cronograma de las elecciones para este año.

“Los partidos que hacemos vida en este conglomerado (MUD) estamos comprometidos con el éxito de esta marcha, para que puedan realizarse elecciones en este país. Por ello, pedimos al pueblo que nos acompañe en todas las movilizaciones que habrá“, señaló.

Agregó que las actividades del lunes “buscan rescatar la democracia”.

“DECIDIR EL RUMBO DEL PAÍS”

Guédez confirmó que la marcha tiene como punto de llegada la sede del CNE en el centro de Caracas, un punto que ha sido vetado por las autoridades en anteriores convocatorias opositoras.

“No nos amilanaremos si este gobierno tiene espíritu autoritario. Es nuestro derecho llegar al CNE para entregar un documento que lo único que pide son elecciones. Queremos elecciones a gobernadores, elecciones municipales y llegar a un acuerdo de elecciones presidenciales anticipadas y que el pueblo decida su destino”, indicó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, también instó a los partidarios de la oposición a marchar.

“El pueblo, mediante el voto popular debe decidir el rumbo de nuestro país. Este 23 de enero exigiremos elecciones ya. Vamos a exigir nuestro derecho a votar“, recalcó.

Borges planteó al instalarse la Asamblea el 5 de enero elecciones este año para todos los cargos, incluyendo el de presidente, como mecanismo para superar la crisis económica y política, algo que rechazó de plano el oficialismo.

Las peticiones se han desviado a exigir una fecha para las elecciones regionales y locales, que fueron anunciadas para junio y diciembre de este año, pero que siguen sin ser formalmente convocadas.

La MUD advirtió que si el CNE no anuncia una fecha en enero, los comicios de gobernadores no se podrán realizar a mediados de año, debido al proceso de preparación. DPA


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a