Maduro sustituye a Nelson Merentes del BCV

maduro

Nicolás Maduro | Foto: captura

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo 22 de enero la salida del Nelson Merentes de la presidencial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Como reemplazo de Merentes, el mandatario nacional designó al economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino. “Un aplauso para el nuevo Pdte del BCV Ricardo Sanguino, economista y compatriota, de Táchira para el mundo”, dijo Maduro durante su programa Los domingos con Maduro.

“Lo conozco muy buien, es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida económica, financiera y monetaria del país. Ha sido diputado desde el año 2000, ha sido presidente durante muchos años, y vicepresidente, de la comisión de finanzas y presupuesto de la Asamblea Nacional, cuando servía la Asamblea, están en las ruinas pero algún la rescataremos”, expresó.

Por su parte, Sanguino expresó que los bancos centrales “se crearon dentro del sistema capitalista con un concepto de autonomía”.

Diversas fuentes ya habían informado que Nelson Merentes habría renunciado a su cargo como cabeza del BCV la noche del viernes a petición del presidente Nicolás Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a