¡Impagable! Esto debe ganar una familia para poder optar por un crédito habitacional

Imagen: Residencia Palma Avileña

Imagen: Familias deben ganar altos montos para pedir crédito habitacional

Muy pocos serán lo que puedan tomar ventaja del aumento del monto máximo de crédito para la adquisición y mejoras de inmuebles que anunció el presidente Nicolás Maduro este jueves; fijado ahora en Bs 20 millones, pues un grupo familiar debe ganar mensualmente 448.000 bolívares (11 salarios mínimos) y pagar 12 cuotas de 156.800 bolívares al año -si se mantiene el plazo de pago a 35 años-, para poder optar a un crédito habitacional, según publica El Nacional.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, señaló que el crédito pasó de 3 millones a 20 millones, lo que representa un incremento de 566%, lo que es positivo ya que se acorta la brecha entre los precios de venta de las viviendas y el crédito que ofrece el gobierno; sin embargo, todavía es insuficiente.

“Un apartamento de 50 metros cuadrados en Catia o Caricuao cuesta más de 30 millones de bolívares. Pero una familia que gana más de 440.000 bolívares es improbable que quiera vivir en esa zona”.

También indicó que no hay muchas opciones de inmuebles para escoger porque son pocas las ofertas a este valor.

Crédito para la autoconstrucción

Para la autoconstrucción, el crédito también fue aumentado de un millón a 15 millones de bolívares: un alza de 1.400%, pero para recibirlo el grupo familiar debería ganar 360.000 bolívares (9 salarios mínimo), y cancelar una cuota mensual de 125.879 bolívares.

Crédito para mejoras en la vivienda

En cuanto al crédito para realizar mejoras en la vivienda, subió a 6 millones de bolívares; sin embargo, el grupo familiar tendría que percibir 173.874  bolívares mensuales y pagar 12 cuotas de 60.800 bolívares al año.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, señaló que más allá de decretar un aumento en el monto de financiamiento, el gobierno debe implementar un conjunto de medidas macroeconómicas estructurales para poder frenar la inflación y que la gente pueda recuperar el poder adquisitivo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a