Por esta razón retuvieron vehículos venezolanos en Cúcuta

Foto: El Nacional

Foto: El Nacional

En las últimas horas funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del departamento Norte de Santander, retuvieron a unos 13 kilómetros de la ciudad de Cúcuta, en la vía hacia Pamplona, un vehículo marca Toyota con placas venezolanas.

La documentación del automotor del vehículo está siendo sometida a revisión debido a que el paso de automotores por la frontera entre Colombia y Venezuela, fue bloqueado desde agosto de 2015 hasta el momento y se estima que el carro de factura nipona habría ingresado a territorio colombiano a través de alguna trocha. El automotor, valorado en el vecino país entre 50 millones y 62 millones de pesos, era conducido por un venezolano de 29 años de edad que manifestó ser su propietario.

Asimismo, en otro operativo de patrullaje realizado en la trocha El Palmar, paso ilegal que comunica a Venezuela y Colombia, los uniformados retuvieron otro vehículo marca Chevrolet, con placa venezolana, del año 2008, al momento en que desde nuestro país, ingresaba a territorio neogranadino a través del río Táchira, afluente que sirve de límite entre los dos países.

Ambos automotores están bajo medida cautelar de aprehensión.

Más de 1.400 litros

En otro procedimiento en el sector La Esperanza, a unos 11 kilómetros de la frontera con Venezuela, fueron retenidas ocho motocicletas con placas venezolanas que transportaban poco más de 1.420 litros de gasolina. Los conductores intentaron escapar y seis de ellos fueron detenidos y procesados por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, según las leyes colombianas.

De acuerdo con cifras de los organismos policiales colombianos, en lo que va de 2017 han sido retenidos más de 42.300 litros de combustible de contrabando 12 vehículos utilizados para el ingreso del carburante a territorio del vecino país.

Con información de El Nacional.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a