Casas de cambio otorgarán un valor respetable al bolívar, asegura Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora |Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este sábado que las casa de cambio instaladas en la frontera con Colombia otorgarán un valor más equitativo y respetable al bolívar.

Desde la apertura de tres agencias de Italcambio en la entidad el cambio se ubica en cuatro pesos por un bolívar. “Se trata de algo justo, lógico, muy cercano al precio que maneja el Banco Central de Colombia pero que en la frontera es algo muy diferente”, indicó el gobernador.

Vielma Mora aseguró que el gobierno nacional trabaja permanentemente para ir tras las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que indican que el bolívar podría ubicarse frente al peso con un valor de 7.5 pesos por cada bolívar. “Son cifras de los expertos en economía”.

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro apunta a garantizar un mecanismo blindado para obtener transacciones legales. “No vamos a permitir que algunos vivos vengan a oscurecer este mecanismo financiero puesto en marcha para que los venezolanos obtengan moneda extranjera en condiciones dignas”.

“Las casas de cambio cumplen las altas exigencia del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas; sus empleados podrían ser gravemente castigados por la Ley de demostrarse algún hecho de corrupción por parte de ellos”, comentó.

Los requisitos realizar el canje de bolívares a pesos, a través de los lineamientos de la Sudeban, son  presentar en original y copia de la cédula de identidad vigente y laminada, el Registro de Información Fiscal (RIF), un recibo de servicio público y la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

“Se trata de venderles a mil bolívares el litro, pagados con pesos. El resultado son ingresos para nuestra Nación y el apoyo de forma legal para los ciudadanos colombianos, quienes no tendrán ya que pagar impuestos en su país“. 

Fuente: AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a