Por esta razón los supermercados y abastos no reciben el billete de Bs 20mil

Nuevos billetes del cono monetario | Foto: @osmarycnn

Nuevos billetes del cono monetario | Foto: @osmarycnn

A través de nota del diario El Nacional, se conoció que en varios establecimientos comerciales no están aceptando el nuevo billete de 20.000 Bs, debido a la falta de efectivo para dar “vuelto”. 

El día de ayer un venezolano intentó realizar una compra en una carnicería ubicada en el este de Caracas, con el billete de 20.000 bolívares para pagar  4.780 bolívares (medio kilo de carne). Sin embargo, el trabajador fue verificar si tenía el dinero suficiente para darle el cambio, pero no tenía suficiente efectivo: “Disculpe pero no me alcanza”, fueron sus palabras. 

“He recibido muy pocos billetes nuevos y en su mayoría han sido de 500 bolívares. Cuando lleguen los de 20.000 ya veremos porque el efectivo también está escaso. Por ahora la gente paga más con tarjeta de débito o crédito”, confesó por su parte el gerente de un supermercado en la avenida principal de Los Ruices. 

“El gobierno se quedó corto con los nuevos billetes, tenían que ser de 20.000 bolívares para arriba para poder cubrir los precios de la comida. Un kilo de queso duro blanco está en 9.000, el de Palmizulia en 12.000 y el jamón de espalda en 17.000 bolívares”, afirmó Diana Morales, ama de casa, que estaba en la fila para cancelar su compra en el supermercado.

Por su parte Jose Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela, informó-el día de ayer-que al país arribó la octava carga de nuevos billetes 5.000 y 10.000 del cono monetario. Asimismo, informó que están previstas otras 3 nuevas cargas de papel moneda de 5.000. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a