Vielma Mora considera que la gasolina debería costar entre 50 y 80 Bs

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

Para el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el Gobierno debería promover el aumento del litro de combustible con la finalidad de ayudar a la industria petrolera, reseña El Nacional. 

“El combustible de 91 debería costar 50 bs.  Y el de 95 octanos 80 bs, los cuales ayudarán a la industria petrolera”, explicó Vielma Mora en entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo, el Gobernador de Táchira justificó cu propuesta al comparar el precio de la gasolina en Venezuela con el precio del combustible en Colombia. 

“El litro de gasolina se encuentra en 900 pesos colombianos y 800 el de Diesel (…) en Venezuela un litro de gasolina de 91 octanos vale un bolívar, mientras que en Colombia un litro de 87 octanos, cuesta Bs 1657 en Cúcuta; en Bogotá cuesta Bs 2164 (…) el Diesel que en Colombia se llama Aceite de Combustible para Motores (ACM), cuesta en Venezuela 0,0048 centavos de Bolívar y en Cúcuta Bs. 1439;  en Bogotá sale en Bs 2.035”, continuó explicando. 

CASAS DE CAMBIO

Por otro lado el mandatario regional calificó como de “extraordinaria” la medida del presidente Nicolás Maduro sobre la inauguración de nuevas casas de cambio, asegurando que esta estrategia permitirá el respeto a la moneda nacional. 

“Tenemos un cambio de cuatro pesos por bolívar, esa es la operación que tranza las casas de cambio en Venezuela, porque queremos una legitimidad y romper los elementos de la guerra financiera y productiva que no le hace bien a los países, ya que en Colombia hay varios valores del bolívar venezolano, en Bogotá pagan 4.3 pesos por bolívar, pero en Cúcuta para la compra pagan 0.95 pesos por bolívar”, explicó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a