UNT consignó documento ante el CNE para exigir un cronograma electoral

Dirigentes de UNT entregan documento en el CNE| Foto referencial

Dirigentes de UNT entregan documento en el CNE| Foto referencial

Este viernes, dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) entregaron un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de exigir la publicación de un cronograma electoral, así lo informó la Unidad en Twitter. 

“UNT está desplegado, en todas las sedes regionales del CNE, exigiendo que se fije el cronograma electoral. Esto no es un favor del Poder Electoral, sino lo que constituye su razón de ser”, expresó Gabriela Torrijos, secretaria política de UNT.

Asimismo Torrijos, coincidiendo con los argumentos demás representantes de la oposición, asegura que el retraso del CNE en cuanto a realización de elecciones regionales configuran una flagrante violación a la Constitución, que claramente establece los periodos reglamentarios para los comicios de alcaldes, gobernadores, diputados legislativos y concejales municipales. 

“No podemos dejar de recordar que la aguda crisis que afecta todos sus ordenes políticos, económicos y sociales del país tiene en la vía electoral su más importante y conveniente canalización”, reza parte del documento. 

A continuación más información:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a