Tomás Guanipa rechaza acciones de censura de Conatel contra Globovisión

Tomás Guanipa, Presidente de la Comisión de Medios y Comunicación de la AN | Foto: Archivo

Tomás Guanipa, ex presidente de la Comisión de Medios y Comunicación de la AN | Foto: Archivo

Este viernes el diputado y ex presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa rechazó el procedimiento administrativo que abrió Conatel contra Globovisión luego de las declaraciones del parlamentario Freddy Guevara en el canal. 

“Este gobierno perdió la vergüenza, las formas, siguen utilizando a Conatel como un organismo censor en contra de los lineamientos constitucionales que protegen el derecho a la información veraz y oportuna de los venezolanos. Es por este motivo que los venezolanos debemos rechazar de forma contundente los mecanismos de censura previa que quiere establecer el gobierno de Nicolás Maduro”, advirtió Tomás Guanipa.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital fue tajante al manifestar que “durante el año 2016 desde la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación impulsamos reformas a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones para reestablecer el carácter técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que posteriormente fueron bloqueadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.

Guanipa respaldó la posición del periodista Vladimir Villegas, quien manifestó que desde el canal informativo no se fomenta el odio, la intolerancia, ni la violencia. “Los venezolanos sabemos quién fomenta el odio y la división, sabemos que la violencia no proviene de la Alternativa Democrática, sino que por el contrario es el gobierno a través de sus grupos de choque y a través de su lenguaje violento en los medios de comunicación del Estado”.

A juicio del parlamentario “esta censura previa que hoy quiere aplicar el gobierno a través de Conatel es otra de las razones que debe impulsarnos a salir a las calles a reclamar y exigir el respeto al derecho que tenemos los venezolanos a decidir el futuro del país a través del voto popular, este es otro motivo más para salir a las calles para construir la salida electoral y democrática que nos permita poner fin al peor gobierno de la historia de Venezuela”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia reiteró así su llamado a los venezolanos a participar activamente en las jornadas de protesta que se llevarán adelante el próximo 23 de enero. “Este 23 de Enero los venezolanos vamos a marchar, vamos a exigir ante el Consejo Nacional Electoral que se respete el derecho de los venezolanos a decidir y que se informe de una vez por todas la fecha de las elecciones de gobernadores y alcaldes, estaremos en la calle exigiendo que se respete el derecho constitucional de los venezolanos al sufragio que fue confiscado por un Tribunal Supremo de Justicia que está de espaldas a los ciudadanos y que trata de mantener en el poder a un gobierno incapaz y fracasado que lo único que ha hecho es traer hambre, miseria y llanto al pueblo venezolano”.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a