Delsa Solórzano: El TSJ abrió las puertas de la Presidencia a El Aissami

Diputada Delsa Solórzano | Foto: Captura de video

Diputada Delsa Solórzano | Foto: Captura de video

Este viernes, la diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, manifestó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitida este jueves  abrió las puertas de la Presidencia a Tareck El Aissami, actual vicepresidente de la República.

“Es posible y es lamentable porque todo el mundo habla de la posibilidad que Tareck El Aissami busque la presidencia y el único obstáculo que tenía eran sus dos nacionalidades. Con esta sentencia le abre las puertas a la presidencia”, aseveró Solórzano.

El día de ayer, la Sala Constitucional del TSJ emitió una sentencia en la que establece que cualquier venezolano con dos nacionalidades puede aspirar a la Presidencia del país, con la única condición de que debe renunciar a la otra nacionalidad antes de postularse.

En entrevista para Primera Página, en Globovisión, la parlamentaria sostuvo que la Constitución es muy clara en cuanto a los requisitos para ser presidente de la República, y el TSJ pretende alterarla.

La Constitución dice claramente que se debe ser venezolano de nacimiento para ser presidente (…) Ahora el TSJ se empeña en ser constituyentista”.

Diversos sectores de la oposición han denunciado en reiteradas ocasiones la doble nacionalidad del Presidente Maduro, por lo que exigen su destitución inmediata. Ante estas acusaciones, el TSJ también emitió una sentencia que afirmaba que Nicolás Maduro es venezolano de nacimiento y no posee ninguna otra nacionalidad.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a