Preparan protestas cercanas a la Casa Blanca por llegada de Trump

antitrump-kk

Preparan protestas cercanas a la Casa Blanca por llegada de Trump | Foto: Referencial

Una coalición que se identificó como DisruptJ20, con las siglas en inglés del día de investidura, dijo que los participantes en sus protestas intentarían cerrar o causar retrasos en controles de seguridad de la ceremonia. Su objetivo era bloquear los controles de acceso y en algunos casos se arriesgaban a ser detenidos.

La marcha, que los organizadores describieron como un “Festival de Resistencia”, recorrerá 2,4 kilómetros (1,5 millas) hasta la plaza McPherson, un parque situado a unas tres manzanas de la Casa Blanca y donde se ha organizado un mitin en el que participará el cineasta y activista progresista Michael Moore.

El jueves por la noche, manifestantes contrarios y partidarios de Trump chocaron en Washington en el exterior del recinto donde se celebraba un acto en favor de Trump. La policía utilizó aerosol de pimienta contra algunos manifestantes en un esfuerzo de controlar a la rebelde multitud.

Las protestas no terminarán cuando Trump se instale en la Casa Blanca. El sábado se ha convocado una gran Marcha de Mujeres en la ciudad en las que los organizadores esperan reunir a 200.000 personas.

Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a