Precio del petróleo se recupera este viernes ante expectativas por reunión de la Opep

Imagen de referencia/ Canaldenoticia

Petróleo se recupera este viernes ante expectativas por reunión de la Opep | Foto referencial

El precio del petróleo en el mercado internacional abrió la jornada en alza este viernes, ante las  expectativas de la reunión que tendrán este fin de semana los mayores exportadores mundiales para ratificar el pacto de recortes a la producción.

En ese sentido, el barril de crudo Brent subió un 0,24% en el mercado de Londres y se cotizó en $54,29 dólares.

Por su parte, hacia las 14H00 GMT, el barril de “light sweet crude” (WTI) ganaba 47 centavos, a $51,55 dólares, en los contratos para entrega en febrero en el New York Mercantile Exchange

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y exportadores externos al grupo se reunirán este fin de semana en Viena.

En la reunión, se establecerá un mecanismo de cumplimiento con el objetivo de verificar que los productores respetan los acuerdos de reducción de bombeo, dijo a Reuters el secretario general del grupo, Mohammed Barkindo.

No obstante, el avance de los precios del barril estuvo frenado por datos que mostraron que las existencias petroleras en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, debido a una baja abrupta en la producción de refinerías, informó el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

Sobre el mercado pesa además el incremento sostenido en la producción de crudo de Libia, que está libre de los recortes pactados. La National Oil Corporation (NOC) de Libia informó que su bombeo alcanza actualmente los 722.000 barriles por día, volviendo a subir tras un breve descenso.

Según Bjarne Schieldrop, analista de SEB Markets, el Brent empieza a moverse en un rango de cotización centrado en torno a los 55 dólares el barril, dado que los pactos de rebaja del bombeo fijaron un piso de 50 dólares por barril.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a