¡Crueldad! La terrible verdad detrás de los accesorios con piel de cocodrilo (+Video)

La piel de cocodrillo es usaba para crear carteras y otros accesorios | Fotomontaje: Notitotal

La piel de cocodrilo es usaba para crear carteras y otros accesorios | Fotomontaje: Notitotal

PETA, la organización de defensa de los animales, difundió un crudo material audiovisual donde muestran los crueles tratos a los que someten a cientos de caimanes y cocodrilos que torturan y sacrifican para tomar su piel y crear accesorios de lujos como carteras, zapatos, correas y demás utensilios de vestir.

En el video publicado por PETA, revelan la existencia de una “granja” de caimanes y cocodrilos en Vietman, donde crían a estos animales en precarias condiciones: en pequeños celdas de cemento donde apenas pueden moverse, y con agua estancada y sucia; lugar donde viven por 18 meses.

Además muestran dramáticas imágenes que revelan cómo los cocodrilos le sacan su piel mientras aún están vivos.

Los cocodrilos son criados y luego sacrificados | Foto: Captura de video

Los cocodrilos son criados y luego sacrificados | Foto: Captura de video

Los trabajadores del lugar golpean con fuerza sus cabezas cuando ya están en “la sala quirúrgica”. Semi conscientes, los colocan sobre una camilla metálica. Allí, uno de ellos introduce una larga varilla por su médula espinal y comienzan a desollarlos, cuando muchos de ellos aún se mueven.

Un bolso de piel de cocodrilo significa que un ser vivo tuvo una muerte miserable y una muerte espantosa. PETA hace un llamamiento a todos a no comprar pieles exóticas, para impedir que los reptiles sean encarcelados, mutilados y desollados vivos”, señaló la directora ejecutiva de la institución, Ingrid Newkirk.

La marca de lujo Louis Vuitton es una de las empresas que cementan sus producciones con este negocio. Tan solo un accesorio Vuitton puede llegar a costar unos 12.000 dólares.

A continuación el video:


Advertencia: Imágenes gráficas. Vea bajo su propia responsabilidad



Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a