¡Al grano! Nitu Pérez Osuna: Sentencia del TSJ demuestra que Maduro y El Aissami tienen doble nacionalidad

Nitu Pérez Osuna|Foto: El Universal

Nitu Pérez Osuna |Foto: El Universal

La comunicadora social Nitu Pérez Osuna, autora del libro “Nicolás Maduro es colombiano”, respondió este jueves a la sentencia 1.114 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual permite a un ciudadano con doble nacionalidad acceder a la Primera Magistratura. 

Pérez Osuna  señaló que “esta sentencia del TSJ, la cual viola flagrantemente los artículos del 41 y 227 de nuestra Constitución, es la prueba más contundente de que Nicolás Maduro es colombiano y Tareck El Aissami es sirio, y, por lo tanto, ninguno de ellos puede ejercer el cargo que ocupan”.

“Maduro ni siquiera tiene doble nacionalidad, es única y exclusivamente colombiano, lo cual demuestro en mi libro. El Aissami, por su parte, es venezolano, por haber nacido en El Vigía, Estado Mérida, pero también posee la nacionalidad de su padre, según lo establece el artículo 3, numeral A, de la Ley de Nacionalidad Siria”, dijo la conocida periodista.

Pérez Osuna añadió que “Esta sentencia es un motivo adicional para que la Asamblea Nacional haga valer su decisión de destituir a Maduro. No es momento de pedir un cronograma electoral al CNE, sino de notificar formalmente a la comunidad internacional que Maduro ya no es Presidente de la República y que actualmente está usurpando el cargo”. 

“Coincido con la tesis de la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León. Dado que Maduro fue destituido, y dado que el nombramiento de El Aissami es nulo, entonces el presidente encargado es Julio Borges”, concluyó.

Nota de prensa 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a