Las 5 frases más retumbantes del discurso de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos

Primer discurso de Donald Trump como presidente de Estados Unidos |Foto: AFP

Primer discurso de Donald Trump como presidente de Estados Unidos |Foto: AFP

En un discurso de menos de 20 minutos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó claro lo que quiere hacer durante su gestión presidencial. 

En su mensaje, el republicano hizo énfasis en: llevar miles de empleos de vuelta a Estados Unidos, asegurar las fronteras y hacer que su país sea “grandioso nuevamente”. Últimas declaraciones ya han sido analizadas y criticadas porque significa que presidentes anteriores-como Barack Obama-no han hecho “nada” por el progreso del país. 

Este viernes, Trump se juramentó como jefe de Estado en una ceremonia celebrada en Washington D.C., a la que asistió el presidente saliente, Barack Obama, junto a su esposa Michelle, y otras figuras como Hillary y Bill Clinton y el ahora exvicepresidente Joe Biden.

A continuación las frases más destacadas del discurso de Trump, cortesía de BBC Mundo:

1-. “La clase dirigente se protegió a sí misma pero no a los ciudadanos de este país”

Al comienzo del discurso, el presidente Trump insistió en que las victorias del país no habían sido la de los ciudadanos. “Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no lo serán más”, prometió.

2-. “Desde hoy, será solo Estados Unidos primero”

El republicano argumentó que otras personas estaban “robando” los empleos de los estadounidenses y que, en su presidencia, será su prioridad “recuperar” esas fuentes de trabajo.

Donald Trump, Melania Trump, Mike Pence y su esposa

El presidente despidió a Barack Obama y a su esposa, Michelle, mientras despegaban de Washington D.C. a bordo de un helicóptero |Getty Images

“Cada decisión en comercio, impuestos, relaciones exteriores e inmigración se tomarán en beneficio de las familias de este país”, aseguró.

Para lograrlo, dijo, seguirá “dos reglas simples”: “Compra estadounidense y contrata a estadounidenses”.

3-. “Erradicaremos de la faz de la tierra el radicalismo islámico”

Aunque no se extendió sobre este argumento, decidió incluir en su primer discurso como presidente la promesa de acabar con el radicalismo islámico “de la faz de la Tierra”.

“No pretendemos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como ejemplo. Brillaremos para que todos lo sigan”, agregó.

4-. “Esta carnicería estadounidense termina aquí y ahora”

El presidente se refirió a los “sueños rotos” de muchos residentes en ciudades de Estados Unidos, “llenas de crimen, pandillas y drogas”. Se “han robado demasiadas vidas y robado a nuestro país mucho potencial. Esta carnicería estadounidense se termina aquí y ahora”.

Donald Trump abraza a su familia

Al finalizar su primer discurso como presidente, Trump abrazó a su esposa e hijos |Foto: Getty Images

Cuando era candidato presidencial, el republicano señaló en varias ocasiones sobre el “mal estado” de diferentes ciudades dentro del país.

Y prometió, en ese entonces y ahora, terminar con esa situación.

5-. “Cuando Estados Unidos está unido, es totalmente imparable

El presidente citó un versículo de la Biblia para ilustrar la importancia de la solidaridad dentro del pueblo estadounidense.

“Qué bueno es cuando la gente de Dios vive en unidad”, dijo.

Así, invitó a los estadounidenses a unirse para formar “un nuevo orgullo nacional que curará nuestras divisiones”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a