Donald Trump es oficialmente el nuevo presidente de los EE.UU. (+video)

Donald Trump se juramentó presidente de Estados Unidos |Foto: AFP

Donald Trump se juramentó presidente de Estados Unidos |Foto: AFP

Donald John Trump prestó juramento este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos, en una jornada que cierra un ciclo de dos mandatos de Barack Obama y abre un nuevo capítulo en la historia del país.

En la ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

Trump llegó acompañado por el presidente saliente, Barack Obama, con quien compartió un té en la Casa Blanca.

Trump y Obama abordaron luego una limusina que los condujo al Capitolio. Otra limusina llevaba a Michelle Obama y Melania Trump, al tiempo que en otra parte del cortejo viajaron juntos el vicepresidente saliente Joe Biden y su sucesor Mike Pence.

Al término de la ceremonia, Obama y su familia abordarán un helicóptero para dejar Washington por un corto período de vacaciones.

Poco antes de recibir a Trump en la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle difundieron en la red social Twitter un corto video en que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas el apoyo recibido en ocho años de gobierno.

Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y un mejor hombre“, tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia úPOTUS.

El personal de la Casa Blanca entregó a Obama y la primera dama Michelle Obama dos banderas que han ondeado en lo alto de la residencia.

Una ondeó el primer día de la presidencia de Obama y la otra en la mañana de su último día como presidente. AFP

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a