Abogado de “El Chapo”: Nos preocupa que le apliquen pena de muerte

 Joaquín 'El Chapo' Guzmán |Foto: Archivo

Joaquín “El Chapo” Guzmán |Foto: Archivo

Andrés Granados, abogado de “El Chapo” Guzmán, se dice “consternado” por la repentina extradición de su cliente a Estados Unidos. Dice que “el gobierno mexicano violentó el debido proceso” y anticipó que buscarán evitar la pena de muerte. 

Joaquín “El Chapo” Guzmán, el mayor narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue extraditado el jueves a Estados Unidos.

Guzmán, considerado el líder del cartel de Sinaloa, fue entregado a las autoridades estadounidenses el último día del gobierno del presidente Barack Obama y en vísperas de sea sustituido por Donald Trump.

Andrés Granados, abogado de Guzmán, dijo a The Associated Press: “Fue ilegal. Ni siquiera nos notificaron. Lo manejaron políticamente para opacar la situación de las gasolinas”.

Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense agradeció al gobierno mexicano su “cooperación y asistencia” para garantizar la extradición de Guzmán.

La cancillería mexicana informó en un comunicado que un tribunal rechazó un amparo contra la extradición por lo que las autoridades decidieron enviarlo al país vecino, donde es buscado para ser procesado por narcotráfico.

Con información AP


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a