Cardenales de Lara y Águilas de Zulia rumbo a la corona

LVBP|Meridiano

LVBP|Meridiano

Ni Leones del Caracas, ni Navegantes del Magallanes o Tigres de Aragua. Ninguno de ellos estará en la instancia decisiva. Eso es algo raro. El tiempo se encargó de hacerlo así. Desde la temporada 1983-1984 no se disputaba una final sin la presencia de uno de los tres equipos mencionados. Ahora los protagonistas serán Cardenales de Lara y Águilas de Zulia, casualmente, los mismos que definieron al campeón de hace 33 años.

Se podría decir que el béisbol fue justo esta vez. Los beligerantes finales dominaron la ronda regular, pues los rapaces anidaron en el primer lugar desde el 6 de octubre hasta el 2 de diciembre, cuando le cedieron el sitial a los crepusculares.

La primera batalla de occidente será este viernes, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Seguramente, a más tardar el sábado de la próxima semana, ya se conocerá si los aguiluchos reeditarán la final de la 83-84 (triunfaron en cinco juegos) o si los pájaros rojos conseguirán la venganza en forma tardía.

Lo que sí es seguro, no importa quien resulte el monarca, es que el equipo venezolano en la Serie del Caribe en Culiacán terminará con más de cinco lustros sin probar las miel más dulce de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

LVBP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a