Unete exige la libertad inmediata de Steyci Escalona

Steicy Escalona |Foto: Twitter

Steyci Escalona | Foto: Twitter

El coordinador nacional de Únete en el sector de alimentos, Roger Palacios, rechaza de forma categórica la persecución que se ha desatado contra los trabajadores venezolanos cuyo único delito ha sido “denunciar públicamente toda la persecución contra los inocentes”.

Recordó el caso de su compañera Steyci Escalona, quien está detenida desde el 11 de enero cuando acompañaba al diputado Gilber Caro, y se le acusa de rebelión militar y posesión de armamento militar, cuando ella es maestra y vivía en Suiza con un permiso de trabajo.

“Su único delito es ser una trabajadora digna venezolana, estar en contra de la miseria, desempleo y de las políticas públicas de este Gobierno que cada día sumerge a los venezolanos en la desesperación y el hambre”, agregó.

El activista sindical expresó que solicita la libertad inmediata de Steicy, ya que las pruebas no son reales y al igual que los otros presos, se encuentra injustamente tras las rejas.

“Estas son las únicas medidas que toma el Estado porque no tienen una respuesta para la crisis ni para salir de esta problemática”, dijo.

Añadió que “se quieren mantener en el poder con el miedo, terror y la bota militar puesta sobre los civiles. El gobierno debería agarrar a los delincuentes de cuello blanco que son los culpables de la crisis que vivimos, y que dejar en paz a los trabajadores honestos como es Steyci Escalona”.

Palacios agregó que llevarán el caso antes todas las instancias internacionales competentes hasta lograr,no solo la liberación de los trabajadores injustamente e ilegalmente detenidos; sino también que cesen la discriminacion, persecución, despidos y amenazas hacia la clase obrera, como sucede en la Destilería La Florida,Corpoelec, Avecaisa, Caip, Alimentos Polar Mariguitar, PETROCASA, Abastos Bicentenario, entre otros, donde el Estado venezolano continúa violando la CRBV, LOTTT y los convenios OIT #111 (discriminacion en el empleo), #95 (protección del salario) y el # 87 (libertad sindical)

Con información Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a