Trabajadores de la AN protestaron para exigir pago de quincena

Diputado Julio Borges | Foto: @AsambleaVE

Diputado Julio Borges | Foto: @AsambleaVE

Los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) se unieron este jueves a la protesta de los pensionados para exigir el pago de su sueldo, así como pasivos laborales.

La manifestación se produjo momentos antes de la sesión ordinaria pautada para hoy en la que se debatió la omisión del poder Ejecutivo con respecto a la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados.

El presidente de la AN, Julio Borges, fijó posición ante los recientes “ataques presupuestarios hacia los trabajadores” del Parlamento. 

En este sentido, responsabilizó al gobierno por no pagar a los empleados. “Es una vergüenza que un gobierno que se hace llamar obrerista, decida no pagarle a los trabajadores de esta AN”, dijo el parlamentario durante una rueda de prensa ofrecida en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Por su parte, José Vicente Rivero, presidente del Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa (Sinfucan), condenó las declaraciones del ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba. “Rechazamos que Ministro Torrealba pretenda intervenir esta AN con injerencia a la autonomía”, expresó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a