Reverol: Gobierno asumirá seguridad de Miranda ante “ausencia” de políticas regionales

Néstor Reverol | Foto: @NestorReverol

Néstor Reverol | Foto: @NestorReverol

Este jueves, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reiteró que el gobierno asumirá la seguridad del estado Miranda ante la “ausencia” de políticas del gobierno regional.

“Hemos definido una estrategia especial, ordenada por nuestro Comandante en Jefe, para el estado Miranda, en ausencia de las políticas de seguridad ciudadana del gobierno regional. Nosotros lo vamos a asumir, con responsabilidad”, manifestó Reverol en rueda de prensa.

Afirmó que “el estado Miranda es el estado con mayor incidencia delictiva de todos los delitos. El 20% de los homicidios del país ocurren en el estado Miranda”.

El ministro detalló que se definieron 5 ejes de acción: En Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas y Guatire y el eje metropolitano que comprende Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

De igual manera, apuntó que se está haciendo un diagnóstico especial y dijo que se creó una fórmula para constituir la estructura de las unidades de patrullaje, “para conformar y cubrir la extensión territorial; así como también crear una sala situacional de los estados mayores que permita monitorear y llevar día a día la incidencia delictiva de cada cuadrante”.

Reverol acotó que se colocarán GPS en las patrullas de todos los cuadrantes y también se contará con aeronaves pilotadas a distancia.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a