¡Ojo! Niño de 4 años muere tras comer yuca amarga en Barquisimeto

Por comer yuca amarga niño de 4 años, muere |Foto referencial

Por comer yuca amarga niño de 4 años, muere |Foto referencial

Una familia se vistió de luto tras la muerte del integrante más pequeño de la casa, provocada por la cena del pasado 17 de enero: yuca amarga.

El hecho ocurrido en la urbanización El Jebe de Barquisimeto, estado Lara, no solo culminó en la muerte del niño de 4 años. Sino que la cena intoxicó, a  cuatro adultos: dos hombres (padres de los pequeños), una de las abuelas y una de las madres, quienes fueron atendidos y dados de alta en horas de la tarde. Mientras que siete niños–primos–permanecen hospitalizados en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, debido al tratamiento inmediato que recibieron.

Por su parte el niño de 4 años, falleció antes de ser atendido, fue directamente a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

El director de salud del estado Lara, Ruy Medina, confirmó la información de los intoxicados y explicó que se les aplicó inyecciones de vitamina B12 para combatir el veneno del tubérculo. 

DATO

Cabe destacar que existen diferencias entre la yuca amarga y dulce, de manera que los ciudadanos puedan tomar datos importantes a la hora de comprarla. Una de las principales es la concha, ésta se desprende con facilidad cuando el tubérculo es apto para el consumo humano, pero sucede todo lo contrario cuando se trata de la yuca amarga, cuya concha cuesta despegar y su sabor, como su nombre lo indica, es amargo, reseña El Pitazo. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a