José Guerra asegura que Casas de cambio “no solucionan” los problemas económicos

José Guerra habla sobre las medidas económicas del Gobierno |Captura de pantalla

José Guerra habla sobre las medidas económicas del Gobierno |Captura de pantalla

Para el presidente de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, en entrevista concedida al programa de Globovisión, “Vladimir a la 1”, el Gobierno Nacional sigue cometiendo medidas “erradas” en el área económica. 

Guerra, considera que el Gobierno debe establecer “políticas económicas” que trabajen en conjunto y no medidas aisladas como los son-a su juicio-las casas de cambio. 

Asimismo indicó que conviene eliminar el control cambiario que ataca la moneda. Por tanto rechazó los argumentos del oficialismo sobre una guerra inducida para afectar la economía del país.

“No hay ataque contra la moneda, lo que existe es un control cambiario que distorsiona el valor de la moneda”, destacó. 

E insistió en que debe acabarse el control cambiario para que el dólar flote bajo la administración del Banco Central de Venezuela (BCV).

Rechazó, además, que el presidente Nicolás Maduro no hablara en su Memoria y Cuenta 2016 sobre cifras inflacionarias del país. 

“Nicolás Maduro no habló que el país esta prácticamente en hiperinflación y que el Banco Central de Venezuela perdió casi 5 mil millones de bolívares en reservas”, remarcó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a