Hugbel Roa sobre protestas de profesores: Es “mentira” que el gobierno quiere desmejorar seguros universitarios

Hugbel Roa asegura que el Gobierno no pretende "desmejorar" beneficios laborales |Foto: VTV

Hugbel Roa asegura que el Gobierno no pretende “desmejorar” beneficios laborales |Foto: VTV

Este jueves el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en entrevista por el programa La Pauta de Venezolana de Televisión (VTV), se refirió a las recientes protestas de profesores universitarios que rechazan el cambio de seguros, asegurando que el Gobierno no pretende “desmejoras”. 

“Por el contrario, brindamos servicios de mejor calidad, así consolidamos y evitamos que se dilapiden los recursos que son para fortalecer la calidad de los servicios de nuestros profesores”, explicó, indicando que el Gobierno trabaja en función de mejorar. 

Respecto al tema el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, las casas de estudio autónomas no están de acuerdo con que el Gobierno establezca un nuevo seguro para las pólizas de salud, hospitalización, cirugía y maternidad, porque afecta a las instituciones. 

“Implica un doble trámite, porque si un profesor universitario tiene un problema de hospitalización, el Sistema de Atención Médica y Hospitalaria Integral (Samhoi), que es nuestro sistema, le da el acceso por vía de la cobertura básica, que son 200.000 bolívares. Si el siniestro es mucho más alto, Samhoi inmediatamente informa a la clínica que el profesor tiene una cobertura mayor y no hay ningún problema”, explicó Márquez.

Además, el representante gremial indicó que “Seguros Horizontes”, el que ofrece el Gobierno,no garantiza la atención médica.

“Con Horizontes, si se pasa de la cobertura básica, el profesor tiene que acudir a Samhoi, pero el problema fundamental es que cuando se va a las clínicas, estas no aceptan Seguros Horizonte”, destacó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a