Estudiantes marcharán el 23 de enero hasta el CNE

Estudiantes marcharán el #23Ene desde Parque del Este hasta el CNE | Foto: @HaslerIglesias

Estudiantes marcharán el #23Ene desde Parque del Este hasta el CNE | Foto: @HaslerIglesias

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, convocó a los estudiantes y jóvenes de todo el país a movilizarse este 23 de enero en toda Venezuela para rescatar el presente y defender su futuro.

Los estudiantes vamos a estar en todo el país protestando nuestro descontento y en Caracas nos vamos a ver a las nueve de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque del Este”, manifestó.

Iglesias llamó a los venezolanos a no intimidarse ante las acciones gubernamentales y los instó a defender la Carta Magna.  “No podemos renunciar a la lucha, el miedo que infunde el gobierno es su mayor arma. La mayor arma que tenemos los ciudadanos es la Constitución y la valentía de cambiar esto, hoy somos más del 80% del país que clama un cambio”, sentenció.

El joven dirigente recordó que el 23 de enero de 1958, el pueblo venezolano sacó por la fuerza al dictador Marco Pérez Jiménez, pues se vivía una dictadura.

“Nos trae analogías con esta dictadura que vivimos, que nos impidió el derecho a votar el año pasado, derecho que si hubiéramos ejercido, hoy Nicolás Maduro no sería presidente (…) Este 23 de enero es una fecha que no podemos evadir. Tenemos que reivindicar la lucha pacífica en las calles para exigir la reinstitucionalización y relegitimación de Venezuela”, resaltó.

Aprovechó la oportunidad para denunciar las detenciones de índole política que se ejecutan mediante órdenes del gobierno nacional. “Más que las detenciones arbitrarias que denunciamos son desapariciones forzosas donde las personas pasan horas sin ver a sus familiares, donde se desconoce su sitio de reclusión y la situación de sus derechos humanos”, dijo.

Iglesias llamó al rescate del país mediante un proceso de elecciones y la renovación de sus autoridades. “El rescate de Venezuela será mediante la elección de un nuevo presidente porque el que está abandonó el cargo, como lo declaró el poder legislativo. De nuevos gobernadores porque los que están tienen sus periodos vencidos y de nuevos alcaldes porque los que están les corresponde renovarse según lo que estipula la Constitución”, señaló.

Finalmente, manifestó que espera que la dirigencia opositora tome medidas firmes y certeras para avanzar de frente en contra de lo que ya es una dictadura instaurada. “El gobierno nos está condenando a la tragedia, que los dirigentes del país no nos condenen a profundizarlo”, sentenció.

Con información de nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a