Diputado Montoya pide que desde la Asamblea se discuta el caso Odebrecht-Venezuela

Julio Montoya | Foto: Cortesía Sumarium

Julio Montoya | Foto: Cortesía Sumarium

Para el diputado del Parlamento Latinoamericano y el Caribe (Parlatino), Julio Montoya, es necesario que la Asamblea Nacional se aboque a discutir el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht; ya que el caso está siendo tratado en las fiscalías, procuradurías y parlamentos de Latinoamérica.

“Venezuela ante el silencio de la Fiscalía, la Procuraduría y el Gobierno Nacional sobre el escándalo en América Latina del pago de comisiones ejecutado por Odebrecht y la necesidad de que el pueblo venezolano conozca de los hechos y el accionar de Odebrecht en Venezuela, la Asamblea Nacional debe discutir esto en plenaria, para que todo el país sepa lo que ha sucedido con esta empresa en Venezuela”, explicó. 

Igualmente, Montoya sostuvo que la empresa ejecutó obras en Venezuela con sobreprecios “sorprendentes”, debido a que el metro cuadrado de construcción lo cobran entre más de 300% y 400%, comparándolo con otros lugares del mundo, reseña La Patilla.  

Aseguró que la empresa aumentaba los montos contratados de manera arbitraria y los funcionarios del gobierno venezolano aceptaban ese cambio de condiciones de forma “fraudulenta”.

“A eso se le suma el nivel de atraso de las obras, lo que corrobora la negligencia, la corrupción e ineficiencia en el manejo de las mismas”, aclaró Montoya.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a