Carros comienzan a circular sin cauchos por elevados precios (+Video)

Captura de video

Captura de video

Es un país en crisis, ya los venezolanos se han acostumbrado a muchas situaciones que serían completamente absurdas e increíbles en cualquier país del mundo. Sin embargo, en el estado Zulia se vio algo inédito: un carro circulando sin uno de sus cauchos, solo en el rin, como si nada… Esto se debe, entre otros factores, a que el costo de reponer un caucho es astronómico, ya que puede llegar a dos o res salarios mínimos, y eso si lo consigue…

La adquisición de cauchos en el país se ha convertido en una odisea porque no hay a “precio regulado” y, en consecuencia,  los que si se encuentran, están por las nubes. Además, hay otros de no tan buena calidad , pero que de igual forma superan los tres sueldos mínimos por unidad.

En Caracas, en promedio, cambiar los cuatro cauchos cuesta al menos BS. 320.000.

En una venta de cauchos en Bello Monte, el encargado del negocio, indicó que el modelo rin 13 costaba hace un año 20.000 bolívares, lo que indica que el precio subió 684% en un año. El rin 15 pasó de 7.700 bolívares en 2014 a 53.000 bolívares en 2015 y 85 mil en 2016.

Agregó que los cauchos importados superan 120.000 bolívares y solo tiene para camionetas. “El inventario es mínimo. Apenas tengo 8 por tipo”.

En la mayoría de las tiendas y caucheras privadas sólo hay neumáticos importados, entre ellos Zeta, Hércules y Duration, cuyo precio oscila entre Bs 53 mil y 80 mil bolívares el de 13 pulgadas.

Las marcas más conocidas como Firestone, Goodrich o Goodyear desaparecieron de los anaqueles desde hace tiempo, afirman los encargados.

“Esos no me llegan desde hace dos años porque las fábricas no están produciendo como antes, debido a la falta de divisas y materia prima”, expresó el propietario de una tienda que omitió su nombre.

LOS FABRICANTES

La marca Pirelli, fabricante de cauchos con sede en Venezuela, ha reafirmado su compromiso industrial y de inversión en el país desde hace más de 25 años, donde “siempre ha producido al máximo de la capacidad instalada, en base a la disponibilidad de materias primas”.

Para Pirelli, es importante la colaboración del Gobierno de Venezuela, para poder conseguir el suministro de materias primas y máquinas necesarias para mantener el nivel de producción.

Con información de 800 Noticias.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a