Vielma Mora: Colombia ampara el contrabando de combustible con algunas de sus leyes

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que desde Colombia hay “todo un amparo de la ley al ejercicio ilegal que se genera en la frontera”, publica el diario La Opinión.

Indicó que “el Decreto 4.236 del año 2004, en el artículo 5 de la legislación colombiana se especifica la ubicación estratégica de recepción de combustibles líquidos que procedan desde Venezuela, zonas donde hay intereses de la Dirección y Aduanas Nacionales (Dian) para amparar el contrabando”.

Entrevistado en Radio Nacional de Venezuela, afirmó que Colombia “legitima el contrabando” en Norte de Santander con algunas de sus leyes.

Vielma Mora sostuvo que en Los Patios, Villa del Rosario, Cúcuta y otros lugares de la región hay sitios de acopio de combustible, en donde existen al menos seis decretos que favorecen el ingreso de hidrocarburos por contrabando desde Venezuela y legalizan su venta el territorio.

En ese sentido, explicó que “esta es la razón por la que Colombia no autoriza el paso vehicular hacia nuestro país, para que surtan de gasolina de manera legal. Es una medida emitida por el presidente Nicolás Maduro y la canciller María Ángela Olguín la rechazó”, enfatizó.

El mandatario tachirense indicó que el litro de combustible cuesta en Colombia 1.656 bolívares, mientras que en Venezuela vale 100. Agregó que “28 millones de litros de combustible mensual se van de manera ilegal por la frontera”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a