Operan a una mujer de 104 años del corazón con anestesia local

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Los médicos del hospital Abbott Northwestern de Minneapolis (Minesota), operaron del corazón a una mujer de 104 años de edad utilizando solo anestesia local.

EFE

La operación de reemplazo de una válvula aórtica mediante tecnología transcatéter, conocida como TAVI, se llevó a cabo el martes y permitió a la paciente estar consciente durante toda la operación, con lo que se evitaron los riesgos de una operación a corazón abierto, explicaron los cirujanos a los medios locales.

Los médicos de Minneapolis utilizaron una serie de catéteres para insertar la nueva válvula de corazón a la paciente, y únicamente emplearon una anestesia local y un sedante para llevar a cabo la operación.

Según los profesionales sanitarios, de esta manera la recuperación es más rápida y los pacientes pueden salir del hospital a partir del día siguiente a la intervención.

“Los pacientes realmente lo valoran porque están despiertos enseguida después del procedimiento y se recuperan mucho más fácilmente”, dijo el médico Mario Goessl del Instituto del Corazón de Minneapolis en Abbott Northwestern a la televisión KARE11.

Este tipo de intervenciones, además, suelen reservarse para personas que no pueden pasar por operaciones a corazón abierto por conllevar demasiados riesgos.

La paciente de 104 años, Pat Marble, sufría dificultades para respirar debido a una estenosis aórtica severa.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a